Norte de Santander, San Calixto
Jueves, 26 de Marzo de 2020
A la cárcel ‘Jairo la Colla’ presunto explosivista y encargado de coordinar homicidios en esta zona del Catatumbo.
  •  duro-golpe-en-san-calixto-al-frente-comandante-diego-del-eln

En cumplimiento de la Ofensiva Nacional Contra el Delito, La Policía Nacional en coordinación con el Ejército de Colombia, realizaron la captura por orden judicial de un sujeto, conocido como ‘Jairo La Colla o Gerson’ cabecilla del GAO ELN Comandante Compañía Diego, por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de uso privativo de la fuerza pública y rebelión.

Efectivos de la Policía de Norte de Santander y tropas del Ejército Nacional llegaron al casco urbano del municipio de San Calixto y en un establecimiento abierto al público realizaron la captura de este sujeto de 29 años de edad y natural de El Tarra, inmediatamente fue trasladado vía aérea y dejado a disposición de el Juzgado Penal Municipal en la ciudad de Cúcuta.

‘Jairo la Colla o Gerson’ es cabecilla de comisión de la Compañía Comandante Diego del ELN, presunto explosivista y encargado de coordinar homicidios en esta zona del catatumbo, lideraba la seguridad de alias ‘Rumbala’ cabecilla militar de la Compañía Comandante Diego del ELN. 

La Policía Nacional invita a los ciudadanos a seguir contribuyendo con la seguridad y convivencia de las personas, denunciando cualquier hecho delictivo a través de la línea 123, al celular 3214843185 o al correo electrónico denor.sijin@policia.gov.co Absoluta Reserva. Juntos construimos convivencia y seguridad.