Boyacá, Pajarito
Jueves, 04 de Julio de 2019
Capturamos por orden judicial a un sujeto por el delito de hurto.

Comprometidos con el fortalecimiento de la Estrategia Institucional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, el Departamento de Policía Boyacá, en las últimas horas logró la captura por orden judicial de un hombre de 58 años de edad, requerido por el delito de hurto calificado.

La captura de esta persona se realizó en el parque principal del municipio de Pajarito, durante el despliegue de planes preventivos y de control, en procedimiento de verificación de antecedentes a personas, por unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, con apoyo del Ejército Nacional, fue identificado el sujeto, natural del departamento de Boyacá, el cual se desplazaba en vehículo de transporte de servicio público con destino a Sogamoso.

Capturado fue dejado a disposición del Tribunal Superior Distrito Judicial de Santa Rosa de Viterbo, quien fue cobijado con medidas de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario de Sogamoso.

Esta persona habría estado condenada por hurto con privación de la libertad en establecimiento carcelario, donde le otorgaron libertad condicional, sin embargo, al reincidir perdió ese beneficio, la modalidad delictiva del capturado se enfocaba en el hurto en almacenes de cadena, violación a domicilio y hurto a vehículos, violentando las chapas del automotor, afectando principalmente los municipios de Duitama y Sogamoso.

La Policía Nacional en el marco de la estrategia contra el hurto, continúa implementando acciones en busca de garantizar la seguridad en toda la región e invita a la comunidad a denunciar e informar cualquier comportamiento que afecte la tranquilidad y convivencia, a través de la línea de emergencia 123, número único del cuadrante, página web www.policia.gov.co y aplicativo ADenunciar.  La seguridad es un compromiso de todos.