Vaupés, Mitú
Domingo, 10 de Diciembre de 2017
En estas fiestas decembrinas seguimos con los estrictos controles.
  • controles-a-licor-adulterado-en-el-vaupes

En esta Navidad ‘Inspirados en Usted’, el Departamento de Policía Vaupés, ha venido fortaleciendo las actividades de registro y control, para evitar la venta y distribución de licor adulterado, teniendo en cuenta que representa un grave riesgo para la salud de quienes puedan consumirlo.

Estas actividades se refuerzan durante el mes de diciembre con la estrategia institucional que busca que los colombianos vivan las fiestas más tranquilas de todos los tiempos.

Se ha venido trabajando contra este delito, lográndose la incautación de un total de mil cuatrocientas dieciséis botellas de aguardiente falsificado en lo corrido del presente año.

Para evitar ser objeto de personas inescrupulosas y terminar ingiriendo bebidas que además de generar graves daños en la salud, podrían incluso ocasionar la muerte, es importante seguir las siguientes recomendaciones:

  • Si va a consumir licor, hágalo con moderación y en lugares de su entera confianza.
  • Desconfíe de licores con precios más bajos de los que regularmente se encuentran en el mercado.
  • Si decide comprar licor, hágalo en sitios legales y verifique que el líquido no contenga partículas en suspensión, así como el buen estado de estampillas, tapas, envolturas y etiquetas.
  • Si sospecha que el licor que ingirió no estaba en óptimas condiciones, acuda de inmediato a un centro médico.
  • No ofrezca ni permita que los menores de edad consuman licor; recuerde que la ley lo prohíbe.

La Policía Nacional hace extensiva a toda la comunidad para que denuncien los establecimientos donde se pueda estar comercializando licor de dudosa procedencia.

 

 Policía Nacional, por un Vaupés seguro y en paz.