Caquetá, Florencia
Miércoles, 20 de Mayo de 2020
Desarrollamos acciones de prevención y educación mediante videoconferencias en Caquetá.
  • video-conferencia-de-prevencion-y-educacion

Teniendo en cuenta la pandemia del COVID – 19 y las nuevas modalidades utilizadas por los delincuentes para ejecutar afectaciones a la integridad de nuestros niños, niñas y adolescentes hemos generado varias estrategias para prevenir dichas situaciones de riesgo y orientar a esta población para evitar vulneración a sus derechos. Es así, que a través de los medios tecnológicos adelantamos acciones de prevención y educación mediante videoconferencias dirigidas a estudiantes de la institución educativa Domingo Sabio de esta ciudad quienes reciben sus clases de manera virtual, con el fin de mantenerlos protegidos de las amenazas que se dan por el mundo virtual o ciberespacio.  

En esta ocasión realizamos videoconferencia para evitar casos de acoso o delitos cibernéticos contra nuestros niños, niñas y adolescentes donde hablamos de las modalidades de Sexting, Grooming y Ciberbullying que atentan contra la integridad sexual, física y psicológica de esta población que interactúa bastante en las plataformas virtuales.

También realizamos acompañamiento constante a esta población para resolver sus dudas en temas como rutas de atención, medios de apoyo y pautas para identificar y actuar frente a esta amenaza en su formación virtual académica. De igual manera, les brindamos los números para denunciar los comportamientos malintencionados de los cibernautas que utilizan las redes sociales para ejecutar estas acciones peligrosas para los infantes y adolescentes.

En la página web https://caivirtual.policia.gov.co/ o a través de nuestras redes sociales @caivirtual en Facebook y Twitter encuentran más información relacionada con esta nueva amenaza que atenta contra los derechos de nuestros infantes y adolescentes.

Policía Nacional: “Somos uno, Somos todos”