Cauca, Santander de Quilichao
Martes, 19 de Febrero de 2019
Plan choque más cerca del ciudadano.

A través de la Dirección de Antinarcóticos adelantamos controles en las principales vías que conducen al sur del país para evitar el paso de sustancias alucinógenas que son transportadas por narcotraficantes en la búsqueda de nuevas rutas usando el vecino país de Ecuador.

Así quedó al descubierto luego que, en un puesto de control, ubicado en el sector de Santander de Quilichao, los uniformados hallaron en la carrocería de un tractocamión 505 kilogramos de marihuana ocultos al interior de una carga a granel de maíz, durante el operativo fueron capturados el conductor y su acompañante. Este cargamento pretendía llegar inicialmente a Ipiales en Nariño para luego ser transportado hacia Ecuador.

En otro operativo en los principales ejes viales del departamento del Cauca, cerca al corregimiento de Villa Rica, fue interceptado un automotor que transportaba un tanque de almacenamiento el cual al ser inspeccionado por los uniformados, hallaron en su interior 409 paquetes de marihuana, el fuerte olor delató al conductor del camión, quien durante el interrogatorio confesó que la droga seria entregada a organizaciones narcotraficantes que tienen su accionar en la frontera al sur del país.

Con esta incautación se afectaron las finanzas de los narcotraficantes en aproximadamente 1.000 millones de pesos.

De acuerdo a la información de inteligencia de la Policía Nacional, se evidenció que una vez el estupefaciente supera los controles en la frontera, los cargamentos de marihuana son enviados por vía fluvial en embarcaciones con destino hacia Centroamérica.

La Institución reitera que está disponible la Línea 167 Antidrogas ‘Todos contra el narcotráfico’, en la que la colaboración ciudadana, especialmente a través de la Red de Participación Cívica, es clave para reportar cualquier actividad relacionada con el tráfico de drogas ilícitas.