Atlántico, Barranquilla
Lunes, 17 de Febrero de 2020
Balance de seguridad en la noche de guacherna, se obtuvo una reducción del 39% en riñas.
  • Celebración noche de la Guacherna
  • Celebración noche de la Guacherna
  • Celebración noche de la Guacherna
  • Celebración noche de la Guacherna

En Desarrollo Del Plan Carnaval Seguro 2020, Somos uno. Somos todos, la Policía Metropolitana de Barranquilla, presenta el reporte operativo ante la celebración de una de las fiestas más importantes del carnaval como lo es la noche de Guacherna.

Como preámbulo a las fiestas principales del Carnaval de la arenosa, la cual tuvo gran asistencia de público y un excelente resultado en materia de seguridad y comportamiento ciudadano, se resalta y se incentiva para lo que se viene dentro de ocho días con la gran batalla de flores, gran parada, desfile de fantasía y demás actividades en torno a esta celebración. 

La Policía metropolitana logró una reducción del 39% en casos de riñas en comparación al año 2019 presentándose 289 riñas en toda el área metropolitana a 175 que se presentaron en este año 2020.

Durante la noche se logró la incautación de 11 armas de fuego por porte ilegal y la captura de 39 personas por diferentes delitos en varios sectores de la ciudad, se trasladaron a 271 personas a la UCJ por diferentes comportamientos contrarios a la Convivencia.

En la noche se guacherna se atendieron 5.634 llamadas y se realizaron 104 aplicaciones al Código de Nacional de Policía y Convivencia.

En materia de movilidad se destaca que durante la noche de guacherna no se presentaron muertes por accidentes de tránsito, gracias al buen comportamiento de los ciudadanos en la cuidad.

La Policía Nacional felicita a todos los barranquilleros por el buen comportamiento generado en la gran noche de la guacherna e invita que en los otros grandes eventos de carnaval en los próximos días el comportamiento sea el mismo por parte de todos los ciudadanos.

La Policía Nacional invita a denunciar cualquier hecho sospechoso a la línea única de emergencias 123 de la Policía.