Caquetá, Florencia
Miércoles, 01 de Abril de 2020
Capturamos dos hombres por hurto, porte ilegal de armas de fuego y violación a habitación ajena.
  • capturados-en-flagrancia-por-hurto-porte-ilega-y-violacion-habitacion-ajena

Continuamos desarrollando operativos en el marco de la estrategia de seguridad ‘Somos uno, somos todos’ en el departamento del Caquetá con el fin de mejorar la convivencia y seguridad ciudadana. Es así, que luego de una persecución capturamos a dos hombres que habían hurtado una motocicleta del interior de una vivienda en el barrio La Ciudadela Siglo XXI de esta ciudad.

La llamada oportuna de la ciudadanía a la línea de emergencia 123 alertó a las patrullas en servicio, las cuales recibieron el reporte de un hurto al interior de un inmueble donde ingresaron dos hombres intimidando con arma de fuego a sus moradores sustrayendo una motocicleta de alto cilindraje y quienes huyeron del sitio a bordo de la misma y en otro automotor en el cual habían llegado a cometer este delito.

Las patrullas del sector iniciaron la búsqueda de estas personas, ubicándolas a pocas cuadras del lugar de los hechos, al  observar a los uniformados, los sospechosos emprendieron la huida por la vía principal que conduce al sector del barrio 20 de Marzo pero fueron interceptados a orillas del rio. Al realizarles el registro personal les hallaron un arma de fuego ilegal con seis cartuchos con la que intimidaron a los moradores; de igual manera lograron la recuperación de la moto.

Posteriormente los dos hombres fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de hurto calificado, violación a habitación ajena y tráfico, fabricación y porte de armas de fuego o municiones.