Boyacá, Sogamoso
Viernes, 02 de Agosto de 2019
Una llamada fue clave para capturar a los delincuentes

Gracias a la oportuna información por parte de la ciudadanía y a la rápida reacción policial, se logró la captura en flagrancia de tres personas, sorprendidas en el momento que cometían un hurto a una residencia en la Ciudad del Sol y del Acero.

Los hechos se presentaron transcurrida la medianoche cuando se recibe una llamada a línea de emergencia 123 donde informaban que en el barrio Cataluña al interior de una vivienda se veían luces de linterna y ruidos extraños y al parecer estarían cometiendo un hurto ya que los propietarios de la casa no se encontraban. Al llegar la patrulla del cuadrante al lugar, encuentran dos jóvenes en actitud sospechosa saliendo de un lote baldío, uno de los cuales tenía un celular y en ese momento pretendía avisar a sus cómplices que se encontraban al interior de la vivienda.

Al lugar arriba una mujer manifestando ser la encargada de la casa y al intentar abrir la puerta esta se encontraba trabada. Después de varios intentos se logra abrir y al ingresar se observa un hueco en el techo de la casa, por lo que el personal policial sube a verificar y encuentra a un joven de 21 años de edad que estaba escondido. Al comprobar el interior de la casa se encontraron varios enseres envueltos en sábanas que estaban listos para ser sustraídos.

Los tres hombres de 21, 27 y 29 años de edad, fueron capturados y dejados a disposición de la Fiscalía, por el delito de hurto calificado y agravado, los cuales fueron cobijados con detención domiciliaria.