Boyacá, Sáchica
Miércoles, 10 de Julio de 2019
Logramos la captura de una persona y la incautación de aproximadamente un kilo de marihuana.

En el marco del plan choque “Construyendo Seguridad” y la Estrategia Contra el Tráfico de Estupefacientes, la Policía Nacional logró la captura de un sujeto de 23 años de edad, a quien se le halló en su poder 959 gramos de marihuana, tipo cripy.

Mediante el despliegue de planes preventivos y de control la patrulla policial del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, en el perímetro urbano, barrio Prados del Calvario de Sáchica, realizó la captura en flagrancia de esta persona, natural de la ciudad de Bogotá, quien, en procedimiento policial de registro a personas, encontró al interior de un moral que portaba, camuflado el estupefaciente para evitar ser detectado por las autoridades.

Capturado junto con el alucinógeno, fueron dejados a disposición de la Fiscalía 19 local de Villa de Leyva, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Con este importante resultado operativo, la Policía Nacional evitó que esta sustancia psicoactiva fuera distribuida y comercializada dentro o fuera del municipio.

La Policía Nacional continúa implementando acciones y estrategias contra el tráfico de estupefacientes e invita a la ciudadanía a informar oportunamente a la línea de emergencia 123, línea 167 antinarcóticos, número único del cuadrante y aplicativo ADenunciar, a personas dedicadas a este delito. “Luchar contra las drogas, es luchar por el futuro”.