Córdoba, Montería
Lunes, 10 de Junio de 2019
Se llevaron a cabo diferentes campañas pedagógicas a fin de garantizar la seguridad de nacionales y extranjeros.

La Policía Metropolitana de Montería, a través del grupo de su oferta institucional, llevó a cabo diferentes actividades de prevención y control, a fin de garantizar la seguridad de nacionales y extranjeros en la inauguración y celebración de las Fiestas del Río Sinú, realizado en la plaza cultural María Varilla con un gran número de visitantes.

En el templo cultural de los monterianos, se impartieron campañas educativas a los presentes, transportadores, establecimientos turísticos y comunidad en general, a fin de evitar que sean víctimas del hurto, la estafa, el consumo de drogas, y la explotación sexual; así mismo se realizaron planes de registro e identificación a personas en establecimientos de comercio, cercanos al sitio antes mencionado.

Desde la entrada hasta la salida del evento la seguridad estuvo a cargo de hombres y mujeres policías, quienes demostraron su compromiso con la ciudad para el disfrute de todos los presentes al evento.

La Policía Metropolitana de Montería, hace un llamado a la ciudadanía para que sigan algunas recomendaciones de seguridad y medidas de autoprotección que le permitan disfrutar de las fiestas en Montería sin contratiempos, así:

• Tenga presente que el consumo de bebidas alcohólicas, afecta sustancialmente el presupuesto de su familia. Si va a comprar licor hágalo en almacenes de cadena o lugares autorizados y verifique que tengan los respectivos sellos de seguridad y estampillas.

• Adquiera las boletas en puntos autorizados, no las compre en la calle, evite ser víctima de fraude.

• No lleve niños a eventos donde concurra gran cantidad de personas.

La Policía Nacional invitó a toda la ciudadanía y a sus visitantes a disfrutar, convivir sanamente y sobre todo al buen comportamiento antes y después de esta importante festividad del municipio.