Nariño, San Juan de Pasto
Martes, 12 de Febrero de 2019
Condiciones inhumanas y tortura quedaron al descubierto.

En desarrollo del plan de choque ‘El que la hace la paga’, más cerca del ciudadano, la Policía Nacional de todos los colombianos, a través del GAULA, logró resolver en las últimas horas un lamentable caso en el cual una mujer fue desaparecida en contra de su voluntad por parte de su compañero sentimental.

El pasado 17 de diciembre de 2016, una mujer angustiada se acerca a las instalaciones del Gaula en Nariño para informar que su hija, quien labora en una clínica de estética, se encuentra desaparecida desde hace varios días. Investigadores del GAULA comienzan actividades de inteligencia y Policía judicial a través de labores de vecindario y diferentes entrevistas, que permiten establecer el posible sector donde puede estar la víctima, la cual todo parece indicar, podría tratarse de una retención en contra de su voluntad por parte de su compañero sentimental, según las investigaciones, este se caracterizaba por ser en extremo violento, además de tener conductas repetitivas de maltrato hacia la desaparecida.

Luego de dos semanas y gracias al trabajo realizado por el GAULA, se logra establecer con exactitud el lugar en que se encuentra la cautiva, una habitación ubicada al norte de la ciudad de Pasto, mientras que el secuestrador observa los movimientos de las autoridades, decide huir del lugar dejando a la mujer de 28 años de edad encerrada.

Fueron meses de seguimiento en varias ciudades del país por parte de los uniformados, los cuales permitieron establecer que el sindicado era denominado en el bajo mundo como “taladroel cual, según las investigaciones, luego de huir, intenta radicarse en diferentes regiones del país, manejando un bajo perfil para no ser descubierto. Ya pasado un año decide regresar a su lugar de origen, seguro de que el caso por el que está sindicado ya está archivado.

El hombre se radica en zona rural de la región, más exactamente en el corregimiento de La Victoria, perteneciente al municipio de Ipiales, desde donde se dedica a actividades del campo para no despertar sospecha. Va a la ciudad de Pasto exclusivamente a lo necesario, y en una de estas visitas, los investigadores del GAULA de la Policía Nacional logran su captura en plena vía pública del barrio San Vicente, en la ciudad de Pasto, siendo puesto a disposición de la autoridad competente por el delito de secuestro simple.

La Policía Nacional agradece a la comunidad por seguir confiando en nuestra institución para lograr estos importantes resultados en pro de la convivencia y seguridad de todos los ciudadanos, por tal razón extiende la invitación a seguir denunciando los hechos delictivos que tengan conocimiento a través de la línea única de emergencia 165 ¡Absoluta Reserva!