Magdalena, Zona Bananera
Jueves, 14 de Mayo de 2020
En los controles fue capturado un hombre con más de 18.000 gramos de marihuana en un costal con bananos verdes.
  • captura-estupefaciente-plan choque-marihuana-zona bananera-magdalena-contra jíbaros-goesh-carabineros colombia

Con uniformados de las diferentes especialidades del servicio de policía, continuamos las acciones operativas para contrarrestar el tráfico y comercialización de estupefacientes en los municipios del Magdalena y gracias a ellos en las últimas horas, mediante controles efectuados por unidades del Grupo de Operaciones Especiales de Hidrocarburos, se logró la captura de un sujeto de 58 años de edad, que llevaba una cantidad importante de marihuana, en el municipio de Zona Bananera. 

El caso se dio en el corregimiento de Tucurinca (Zona Bananera), cuando el integrante del Grupo de Operaciones Especiales de Hidrocarburos, abordan a un sujeto que iba conduciendo una motocicleta llevando un costal de fique con bananos, y al requisarlo le hallaron oculto en el costal, 37 paquetes de marihuana envueltos en papel aluminio, los cuales hacen más de 18.500 dosis del estupefaciente.

De inmediato esta persona fue capturada y puesta a disposición de la Fiscalía Seccional de Ciénaga por el delito tráfico, fabricación o porte de estupefaciente.

Las autoridades establecieron que, la modalidad utilizada por la persona capturada, era la de dejar el costal de banano con el estupefaciente oculto sobre la vía principal del corregimiento de Tucurinca, donde sería recogido por otras personas.

El Comando de Policía Magdalena invita a la comunidad a denunciar aquellas conductas que afecten la tranquilidad y seguridad de los ciudadanos en esta zona del país.

'Continuando con las acciones operativas en la Zona Bananera, el Grupo de Hidrocarburos de Carabineros, realizando planes de registro dio con la captura de un sujeto que llevaba encaletados 37 paquetes de marihuana en un costal de 'guineos verdes’. - CR. Samir Giovanny Pava Ávila, comandante departamento de policía Magdalena.