Risaralda, Pereira
Martes, 26 de Mayo de 2020
El peso excesivo de la llanta, permitió la incautación de la sustancia.
  • cinco kilogramos de marihuana venían encaletados en la llanta de repuesto

Cinco kilogramos de marihuana fueron descubiertos en la llanta de repuesto de un vehículo tipo camioneta, en el procedimiento se generaron dos capturas.

Mientras los policías adscritos a la seccional de tránsito y transporte del Departamento de Risaralda realizan puesto de control, detuvieron un automotor tipo camioneta particular con dos ocupantes (conductor y acompañante) uno de los policiales les brindaba una chara sobre las medidas de bioseguridad al salir de casa, el uso de tapabocas y demás elementos de protección.

El conductor le dijo al policial que él tenía pleno conocimiento de ello, que por favor aligerara la charla para iniciar la marcha.

Teniendo en cuenta la hora (01:30 am) nuestro efectivo policial le manifestó que no tuviera afán, pero el conductor insistió, siendo así que se realizó un registro más exhaustivo al automotor, donde al levantar la llanta de repuesto que se encontraba en la parte trasera de la camioneta, tenía un peso superior al habitual.

Hecho que despertó curiosidad, al abrir la llanta se halló dentro de ella 10 paquetes envueltos en cinta adhesiva los cuales contenía estupefacientes tipo marihuana.

En el hecho se produjo la captura de las dos personas, la incautación de la sustancia (5 kilogramos) y la camioneta. Los capturados manifestaron que venía de la ciudad de Cali- Valle del Cauca con destino a la ciudad de Medellín.