Tolima, Ibagué
Jueves, 23 de Abril de 2020
Gracias a un trabajo de coordinación institucional, se incautaron 40 mil dosis de marihuana en Ibagué.
  • Lucha contra las drogas en el departamento del Tolima
  • Lucha contra las drogas en el departamento del Tolima
  • Lucha contra las drogas en el departamento del Tolima

La Policía Nacional por medio de la Dirección de Carabineros y Seguridad Rural en coordinación con la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Ibagué (Tolima), logra la incautación de 40 kilogramos de marihuana tipo creepy proveniente del Valle del Cauca.

Los 40 paquetes del alcaloide fueron encontrados en la bodega de una empresa de mensajería en la ciudad de Ibagué, venían camuflados en un cilindro metálico de casi dos metros de largo. Para localizarlos fue necesario utilizar un canino especializado en detección de sustancias narcóticas.

En este procedimiento se evitó que más de 40 mil dosis de droga fueran comercializadas en la ciudad; afectando así las finanzas criminales de esta red de tráfico por un valor cercano a los 120 millones de pesos.

La Policía Nacional continua con las labores investigativas para dar con los responsables del envío y así desarticular estas estructuras que emplean el correo de mercancías para traficar estupefacientes a nivel nacional.