Sucre, San Onofre
Domingo, 31 de Marzo de 2019
El alijo de cocaína estaba oculto en una caleta bajo tierra en la playa de la Isla Morritos ‘Sucre'

En desarrollo del Plan de Choque ‘El que la hace la paga’, Construyendo Seguridad, la Policía Nacional a través de la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL ‘DIJIN’ en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, la Armada Nacional y la Agencia Antidrogas ‘DEA’, mediante labores de patrullajes navales, vigilancias y seguimientos incautó en la Isla Morritos ubicada en el corregimiento Berrugas del municipio de San Onofre (Sucre), aproximadamente 1.127 kilos de clorhidrato de cocaína.

La sustancia estupefaciente pertenecería a una organización que realiza despachos de cargamentos a través de lanchas rápidas Go Fast con acondicionamientos para encaletar los estupefacientes, de esta manera evitando los controles de las autoridades y poder llegar a su punto de destino en diferentes sitios geográficos de Centroamérica y los Estado Unidos.

Se ha podido establecer que el Grupo Armado Organizado ‘Clan del Golfo’ se lucra de las organizaciones narcotraficantes que utilizan esta zona del país para realizar el tráfico y envío de estupefacientes vía marítima hacia Centroamérica.

El alijo de cocaína se encontraba oculto bajo tierra a orilla de la playa de la Isla Morritos, el estupefaciente tenía los logos de la marca de ‘The Falcon’ y ‘Cielo’ y se encuentra avaluado en 16 millones de dólares.

Este nuevo golpe a las redes internacionales de narcotráfico hace parte de la ofensiva nacional contra el crimen organizado de la Policía Nacional, afectando el eslabón de distribución, exportación y comercialización de sustancias estupefacientes de la cadena criminal.