Santander, Málaga
Lunes, 09 de Diciembre de 2019
El material pirotécnico estaba listo para ser comercializado en la provincia de García Rovira.
  • Incautación_pólvora_1
  • Incautación_pólvora_2

El Departamento de Policía Santander en las actividades de celebración en esta navidad, especialmente las del día de las velitas, viene realizando diferentes campañas de prevención y sensibilización a la comunidad frente al uso de la pólvora, es así que, gracias a la oportuna información suministrada por la ciudadanía, se logró la incautación de más de 200 kg de pólvora la cual estaría avaluada en 70 millones de pesos en el municipio de Málaga Santander.

Esta importante incautación fue realizada por la patrulla del cuadrante en un establecimiento comercial abierto al público donde el propietario fue objeto de aplicación del Código Nacional de Convivencia Ciudadana con una multa general tipo 4 donde además de la sanción económica, se le realizó la suspensión temporal de la actividad comercial.

Los elementos incautados fueron dejados a disposición de la inspección de policía del municipio para posteriormente hacer su respectiva destrucción.
Hacemos una invitación a toda la comunidad santandereana, en especial a los padres de familia, a que no permitan que sus hijos manipulen pólvora, ya que esta actividad es muy peligrosa y podrían sufrir algún tipo de quemadura o amputación.

Desde la prevención podemos hacer que la navidad sea un escenario tranquilo y seguro para poder compartir en familia con nuestros seres queridos estas fechas tan importantes.