Caquetá, San José del Fragua
Miércoles, 27 de Mayo de 2020
Seguimos implementando acciones de control para contrarrestar el microtráfico en esta región del país.
  • Transportaban seis mil veintidos gramos de base de coca

A pesar de los efectos negativos de los alucinógenos en la salud de las personas y la afectación a la seguridad, algunos inescrupulosos insisten en seguir produciéndolos y comercializándolos en las calles del país. Por ello, el compromiso de nuestros hombres y mujeres por mantener una nación libre de drogas y violencia ha permitido desarrollar acciones para evitar que más seres humanos se sigan contaminando. Es así, que, en las últimas horas, en la inspección de Fraguita se logró la captura de dos hombres de 29 y 34 años de edad quienes se movilizaban en una motocicleta transportando 6.022 gramos de base de coca.

En resultado se dio gracias a los controles conjuntos realizados con uniformados del Ejército Nacional en el marco de la estrategia ‘Somos uno. Somos todos’ en las vías del sur del departamento, exactamente en la inspección de Fraguita donde observaron y detuvieron a dos hombres que se movilizaban en una motocicleta y al registrar el bolso del parrillero le hallaron el alucinógeno prensado envuelto en una bolsa negra con cinta transparente.

Según las primeras indagaciones, la sustancia tenía como destino la ciudad de Florencia con el fin de comercializarla en pequeñas cantidades.

Las personas capturadas y la sustancia estupefaciente incautada fueron dejadas a disposición de la Fiscalía de Turno URI por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.  

Con la captura e incautación de la sustancia se previene el consumo de más de 6 mil dosis de alucinógenos en las calles del departamento.    

Policía Nacional “Somos uno, Somos todos”