Chocó, Quibdó
Sábado, 26 de Octubre de 2019
Operativos fueron realizados en Quibdó y el corregimiento de Tutunendo.
  •  Incautamos-cinco-(5) motores-que-eran-utilizados-para-la-explotación-ilegal-de-la-minería.
  •  Incautamos-cinco-(5) motores-que-eran-utilizados-para-la-explotación-ilegal-de-la-minería

En el marco del plan de choque, Fase IV “Construyendo Seguridad”, “El que la hace la paga” la Policía Nacional en su constante lucha para combatir la minería ilegal, realizó actividades operativas contra este flagelo realizando la incautación de cinco motores que eran utilizados para la explotación ilícita de yacimientos mineros.

Los operativos fueron realizados, por unidades de la dirección de carabineros y seguridad rural, en zona boscosa del sector conocido como la platina a unos 400 metros aproximadamente de la vía principal que conduce de la ciudad de Quibdó al corregimiento de Tutunendo, y en zona boscosa del sector conocido como Pichojó en el eje vial que, de Quibdó, comunica al corregimiento de Tutunendo y el departamento de Antioquia. Las personas que se encontraban en esta actividad emprendieron la huida, por lo cual no se presentaron capturas.

Los motores decomisados están avaluados en la suma trece millones quinientos mil peos ($13.500.000) los cuales fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.

La Policía Nacional continuara desplegando acciones y estrategias en toda la región e invita a la comunidad a denunciar oportunamente cualquier comportamiento contrario a la convivencia, a través de la línea de emergencia 123, o al celular 3212412828. Recuerde que la seguridad es un compromiso de todos.