Cesar, Aguachica
Jueves, 14 de Mayo de 2020
Capturamos a un sujeto conocido como ‘J-J’, por el delito de homicidio.
  • En el Cesar Capturamos a un sujeto conocido como ‘J-J’

En el marco de la campaña ‘Policía Nacional: Somos uno. Somos todos’, personal perteneciente al modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes del municipio de la Jagua de Ibirico, lograron mediante aportes de fuentes humanas la ubicación de una persona requerida por un crimen de lesa humanidad.       

Mediante aportes de fuentes humanas personal uniformado se dirige hasta la finca San Antonio, ubicada en el corregimiento la Palmita; jurisdicción de la localidad anteriormente mencionada, con el fin de verificar los antecedentes de una persona, de 48 años de edad, a quien le figura una solicitud del juzgado segundo de ejecución de penas y medidas de la ciudad de Santa Marta – en el Departamento de Magdalena, por el delito de homicidio.

Por lo anterior, se le hace saber los derechos como capturado, posteriormente es trasladado hasta las instalaciones de la URI en turno, para coordinar la entrega ante la autoridad solicitante, donde deberá responder como presunto responsable del hecho señalado.

Ante esta situación de ciudadanos que se encuentran con deudas pendientes por orden judicial, el personal Policial ha incrementado la solicitud de datos personales en el perímetro rural, en lo que va del año se han capturado 27 personas por esta metodología, 25 por homicidio y dos más por el mismo delito, pero en persona protegida.

El Comando de Policía Cesar, mantendrá las diferentes estrategias encaminadas a garantizar la seguridad y convivencia ciudadana de todos los habitantes de Municipios y corregimientos del Cesar. Se les recuerda las líneas de emergencia 123, 122, 155; las cuales están atentas ante el requerimiento de la comunidad con el apoyo de #PatrullaEnCasa.