Norte de Santander, Cúcuta
Jueves, 19 de Marzo de 2020
En Cúcuta, realizamos controles a establecimientos que prestan el servicio de lavado de autos y motocicletas.
  • Intervención integral a lavaderos de vehículos3
  • Intervención integral a lavaderos de vehículos1
  • Intervención integral a lavaderos de vehículos2
  • Intervención integral a lavaderos de vehículos4

Estas actividades de control son lideradas por la Policía Ambiental con apoyo de la Corporación Autónoma Regional de la Frontera (Corponor), donde se desarrolla en varios lavaderos de la ciudad, enfocada en verificar que cumplan con todos los requisitos que exige la normatividad ambiental existente.

Aparte de hacer un uso racional del agua, todos deben tener vigentes las licencias de vertimientos de aguas, permisos para la concesión de aguas subterráneas, manejo de residuos de carácter tóxico y de basuras; poseer la infraestructura física adecuada y necesaria que sirva como trampas de grasas y aceites de los vehículos, al igual que los permisos de uso del suelo otorgados por la administración municipal.

Además, deben contar con planes de contingencia para resolver cualquier tipo de emergencia que se presente.

Es importante anotar que la Policía de Infancia y Adolescencia participó articuladamente en esta jornada, constatando que no exista la vulneración de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en temas como trabajo infantil, mendicidad, explotación sexual comercial e instrumentalización para cometer delitos.

Varios establecimientos fueron llamados a suspender su actividad económica y a ponerse al día con el total de las normas ambientales, laborando bajo la formalidad y de esta manera proteger los recursos naturales.

Invitamos a toda la comunidad a tomar conciencia del cuidado y protección de los recursos naturales e informar cualquier comportamiento o conducta que afecte el medio ambiente.

Síguenos en nuestra cuenta de Twitter @ProteccionPonal y @PoliciaColombia