Córdoba, Montería
Miércoles, 19 de Junio de 2019
Se realizaron charlas de prevención a las drogas, manoteo y maltrato infantil

En desarrollo al plan de choque, “el que la hace la paga, construyendo seguridad”, en su tercera fase, ordenado por el señor presidente de la República, Bajo la implementación de estrategias y acciones para la protección de los niños, niñas y adolescentes, la Policía de prevención y educación ciudadana, en coordinación con FUNUMA realizó actividades de recreación en el barrio Los Robles Tres de la ciudad de Montería. Dentro de la programación se realizaron actividades deportivas, educativas, campeonatos de futbol, juegos dirigidos, concursos de canto, adivinanzas y recreación con inflable; donde más de cien menores disfrutaron de un día de sano esparcimiento organizado por la Policía Metropolitana de Montería.

Se realizaron charlas de prevención a las drogas, matoneo, maltrato infantil y reclutamiento, el cual se socializó con petos que ilustran la campaña "Basta aquí soy libre", liderada por nuestra institución Policial.

Esta actividad está focalizada a unir esfuerzos y así realizar actividades de ornato, recuperación y mejora de los espacios que permitan a los niños y niñas del sector tener acceso al esparcimiento y la recreación.

Los integrantes del grupo de Policía Cívica Infantil y Policía Cívica en compañía del personal uniformado policial convocaron a los habitantes para que hicieran parte activa de la jornada, para lo cual se utilizaron machetes, guadañas, rastrillos, bolsas de basura y demás elementos necesarios para emprender las tareas de embellecimiento y ornato del parque, lotes baldíos y caminos utilizados por la comunidad.