Antioquia, Abejorral
Martes, 05 de Mayo de 2020
Al parecer los internos perforaron la parte trasera del centro carcelario.
  • en coordinación con el Ejército Nacional y personal de la Alcaldía municipal de Abejorral

La Policía Nacional en el marco del Plan Choque ´Construyendo Seguridad´, en coordinación con el Ejército Nacional y personal de la Alcaldía municipal de Abejorral en las últimas horas, logran la recaptura de cinco sujetos que se habrían escapado de la cárcel de este municipio.

Los hechos ocurrieron cuando los internos perforaron la parte trasera de uno de los techos del centro carcelario, lugar que no cuenta con cámaras de seguridad y burlándose de la vigilancia escapan de allí.

Una vez conocida la novedad en coordinación el uniformados del Ejercito Nacional, las autoridades del municipio y personal policial adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes se despliega actividad operativa y la activación del plan candado en esta jurisdicción, obteniendo como resultado la  captura de estos hombres, tres de ellos fueron hallados sobre el techo de la cárcel escondidos y los otros dos individuos fueron recapturados en el barrio Calibio de esta localidad.

Dentro del procedimiento se logra la incautación de elementos prohibidos para los internos como estupefacientes, armas blancas y equipos móviles.

Es de anotar que estos internos se encuentran pagando condenas por los delitos de hurto calificado y agravado, homicidio agravado y violencia intrafamiliar.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, deberán responder por el delito de fuga de presos.