Cesar, Valledupar
Jueves, 11 de Octubre de 2018
“Ser legal paga, no apoyes el contrabando”
  • Niños-llevan-mensaje-de-legalidad-a-Valledupar

Más de  20 niños, con edades entre los 7 y 13 años, que fueron capacitados por la Policía Fiscal y Aduanera, dentro del programa Civi-Polfas, son los que llevan ahora el mensaje de legalidad a la comunidad de Valledupar.

En desarrollo del Plan Choque “El que la hace la paga”, Seguridad con Legalidad, el Departamento de Policía Cesar, a través de la POLFA, adelanta actividades con el fin de atacar el contrabando, es así que, apuesta por acciones preventivas, en las cuales los voceros son los niños y niñas.

Son 20 niños y niñas, en edades entre los 7 a 13 años, que hacen parte del programa Semilleros de Legalidad de la Policía Fiscal y Aduanera, quienes lideraran esta campaña de concientización de la importancia de ser legal.

El Terminal de Transporte, Centros Comerciales y demás sitios de comercio han sido los sitios elegidos para que este grupo de niños, acompañados por profesionales de policía, mediante la entrega de volantes y cantos Vallenatos inviten a comprar de manera legal, exigir la factura de compra y contribuir con el pago de los impuestos, recursos que son reinvertidos en el desarrollo de planes del Gobierno Nacional en el marco de una democracia segura. 

El grupo de niños semilleros han venido realizando actividades de aprendizaje lúdico en temas de valores, principios éticos y morales; convirtiéndose en pioneros de una importante estrategia encaminada a general cultura de la legalidad.

Durante la campaña los pequeños demuestran su plena disposición en ser líderes y multiplicadores de buen comportamiento y práctica de la cultura de la Legalidad porque “Ser legal paga”.