Guainía, Barranco Minas
Viernes, 29 de Mayo de 2020
Fueron judicializados por el delito de fraude a resolución judicial o administrativa de Policía.
  • Once personas capturados en Inirida

Mediante labores de registro y control que viene realizando la Policía Nacional en los diferentes puertos del departamento fueron capturadas 11 personas y la aprehensión de una adolescente de 17 años, los cuales fueron judicializados por el delito de fraude a resolución judicial o administrativa de Policía.

Estas personas pretendían ingresar al municipio sin cumplir con los protocolos del Ministerio de Salud y las Secretarías de Salud departamental y municipal, además de hacer caso omiso al cierre de fronteras que se encuentra decretado por la presidencia de la República, como medida para evitar la propagación del Coronavirus.

El grupo de personas se trasladaban desde el sector del cerro de Yacapana, estado de Amazonas, Republica de Venezuela, lugar en el que se encuentra una mina de extracción de material aurífero. De acuerdo con la información obtenida las personas habían realizado un recorrido en embarcaciones rudimentarias, para llegar a la capital del departamento del Guainía, donde fueron interceptados por los uniformados y capturados para posteriormente ser dejados a disposición de las autoridades competentes.

El Departamento de Policía del Guainía agradece a la comunidad el suministro de información a los números de los cuadrantes y la línea 123, de aquellas personas que pretenden ingresar sin cumplir con los controles que se están realizando como parte de la emergencia Sanitaria decretada por el estado colombiano, para prevenir la proliferación de la Pandemia del Covid-19 .

Policía Nacional “Somos uno. Somos todos”.