Boyacá, Tunja
Sábado, 04 de Abril de 2020
Prevenimos conductas que afectan la seguridad y salud pública de la comunidad.
  • PLAZA_MERCADO_TUNJA
  • PLAZA_MERCADO_TUNJA

En aras de salvaguardar la integridad y salud de los habitantes de la capital boyacense, la Policía Metropolitana de Tunja refuerza las estrategias de prevención y control en los puntos de mayor concentración de personas durante esta temporada de aislamiento preventivo obligatorio.

Dando aplicabilidad al Decreto Presidencial 457 del 22 de marzo de 2020, se dispuso de un dispositivo policivo especial garantice la salud pública en el sector de la plaza de Mercado del sur de Tunja durante este viernes, encargado de la verificación y control de los ciudadanos que realizan sus compras en este importante centro de abastos del departamento.

Los operativos consisten en impartir orden al ingreso a la plaza y verificar que todos los usuarios cumplan con las normas mínimas de asepsia, así como, que los compradores lo realicen en el marco del pico y cédula establecido por la Alcaldía Mayor de la ciudad de Tunja.

En coordinación con la administración municipal, se dispuso del Coliseo del Barrio San Antonio para el traslado de los ciudadanos que infrinjan las disposiciones municipales, a quienes se les imponen las medidas correctivas establecidas en el Artículo 32 de la Ley 1801 de 2016, Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

La Policía Metropolitana de Tunja consolida y reafirma su compromiso con la protección de la comunidad en los 15 municipios que componen la jurisdicción; así mismo, invita a la comunidad a denunciar de manera oportuna cualquier acción que ponga en riesgo la salud pública a través de la línea de emergencia 123, el número del cuadrante o a la línea 3102882997 de la SIJIN METUN. ¡Absoluta Reserva!