Meta, Puerto Gaitán
Viernes, 06 de Marzo de 2020
Una persona fue captura con armas de fuego y munición de diferente calibre.
  • La-Policía-Nacional-y-el-Ejército-articulan-esfuerzos-contra-el-delito-en-el-Meta
  • La-Policía-Nacional-y-el-Ejército-articulan-esfuerzos-contra-el-delito-en-el-Meta

En desarrollo de la Ofensiva Nacional Contra el Delito enmarcada en el Plan Choque ‘El que la Hace la Paga’, ‘Construyendo Seguridad’, el Departamento de Policía Meta a través de la Seccional de Investigación Criminal y en coordinación con tropas adscritas al Batallón Especial Energético y Vial Nro. 15, adelantó en las últimas horas una diligencia de registro y allanamiento en la región de la Altillanura, donde se halló un material de guerra.

“La Policía Nacional reitera su compromiso institucional en la consolidación de la seguridad y convivencia ciudadana del municipio de Puerto Gaitán, con la cual se busca garantizar la tranquilidad e interacción pacifica de sus habitantes”, indicó el señor coronel Gustavo Berdugo Garavito, comandante Departamento de Policía Meta.

Es así que, las unidades de la SIJIN llegan a una vivienda ubicada en el barrio El Triunfo del municipio de Puerto Gaitán, donde además de lograr la captura en flagrancia de un hombre de edad 68 años, se hallan e incautan 1.700 gramos de pólvora negra, 632 cartuchos de diferentes calibres, nueve bolsas de diferentes tamaños de perdigones y cuatro escopetas calibre 16 y 20.

Tanto el capturado por el delito de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego y munición, como los elementos incautados avaluados en cuatro millones 600 mil pesos, fueron dejados a disposición de la Fiscalía 4 Seccional de Puerto Gaitán.