Antioquia, Medellín
Miércoles, 26 de Febrero de 2020
‘Obander o el negro’ fue capturado gracias a información ciudadana y planes de control.
  • Primer capturado del nuevo cartel de los más buscados de Itagüí

La Policía Nacional de Colombia, en desarrollo del Plan Choque ‘El que la hace la paga’, fase IV ‘Operaciones para la reducción del delito’, con el apoyo de la Alcaldía de Itagüí, luego de lanzamiento del nuevo cartel de los delincuentes más buscados del municipio de Itagüí, logró la primera captura luego de la colaboración ciudadana y tras el despliegue de planes de control en el municipio.  

Después de darse a conocer a la comunidad el pasado sábado 22 de febrero, el segundo cartel de los delincuentes más buscados del municipio, por quienes se ofrecen hasta 10 millones de pesos en recompensa, se logró la captura del primero de ellos, luego de una información ciudadana que permitió desplegar planes de control que finalmente llevaron a su ubicación en una casa de apuestas ubicada en la calle 51 con carrera 51 del barrio El Rosario parque principal de Itagüí. Allí luego de solicitársele antecedentes judiciales fue capturado quien es conocido en el mundo criminal como ‘obander o el negro’ de 32 años de edad, requerido mediante orden de captura por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Según las investigaciones el hoy capturado hace parte como coordinador del grupo delincuencial organizado ‘la unión’, y tiene antecedentes judiciales por los delitos de extorsión, fabricación, porte y tráfico de estupefacientes.

Por los nueve delincuentes restantes, se ofrecen hasta 10 millones de pesos de recompensa, y por la captura que hoy estamos presentando será entregada recompensa. 

Vale la pena destacar que del primer cartel con siluetas lanzado en este municipio a la fecha se han registrado otras seis capturas y en total este año en este municipio se han logrado un total de 146 capturas por todos los delitos.