Meta, Acacías
Martes, 17 de Marzo de 2020
La comunidad cada vez mas consciente de la protección de la biodiversidad gracias a las campañas de prevención.
  • EnLaProteccionALaBiodiversidadSomosUnoSomosTodos1
  • EnLaProteccionALaBiodiversidadSomosUnoSomosTodos2
  • EnLaProteccionALaBiodiversidadSomosUnoSomosTodos3
  • EnLaProteccionALaBiodiversidadSomosUnoSomosTodos4

El grupo de protección ambiental y ecológica de la Policía Metropolitana de Villavicencio gracias al llamado de la comunidad rescatamos en la vía que conduce al municipio de Acacias un Oso perezoso.

Las personas que residen en el sector observaron desde la noche anterior que esta especie se encontraba acercándose al casco urbano por lo que se hace más vulnerable y pone en riesgo la integridad física y vida. Por esta razón la patrulla ambiental y ecológica se traslada hasta el lugar y realiza las maniobras correspondientes a la aprehensión del oso perezoso y con la coordinación de CORMACARENA es valorado por profesionales veterinarios con el fin de que se encuentre en perfectas condiciones y posteriormente se devuelve a su hábitat natural.

Gracias a las constantes campañas de prevención que realiza el Área de Protección Ambiental y Ecológica hemos logrado concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de proteger la biodiversidad, el medio ambiente y los recursos naturales de nuestro país y sobre todo se ha cambiado la percepción sobre estas especies, enseñándole a las personas que estos animales son vitales para la salud de los ecosistemas, debido a que son herbívoros arbóreos capaces de alcanzar ramas inaccesibles a otras especies y juegan un papel importante como recicladores de los nutrientes del bosque. La conservación de los perezosos implica la conservación del bosque que es su hábitat.

Hacemos la invitación a la comunidad para comunicarse a la línea de atención de emergencia 123 cuando encuentre una especie silvestre en estado de vulnerabilidad con el fin de que la patrulla de protección ambiental y ecológica acuda y realice el traslado a su hábitat natural.

Síguenos en nuestra cuenta de Twitter @ProteccionPonal y @PoliciaColombia