Cauca, Cajibío
Martes, 05 de Marzo de 2019
El Comando de Departamento de Policía Cauca se permite informar:
  1. El día de hoy, siendo las 08:00 am se presentaron manifestaciones y bloqueos por parte de algunos ciudadanos que se encontraban dentro de los manifestantes, sobre la vía panamericana en el sector del Cairo jurisdicción del municipio de Cajibio, al norte del departamento del Cauca.
  2. En un primer momento, se procedió al despliegue preventivo a través de un dispositivo policial, con el fin de garantizar el derecho a la protesta pacífica y la libre movilidad en el lugar.
  3. La Policía Nacional de todos los colombianos, rechaza las vías de hecho desarrolladas por algunos manifestantes en el sector, quienes rosearon una sustancia aceitosa y elementos punzantes, sobre el corredor vial internacional poniendo en riesgo la integridad física de los transeúntes.
  4. De manera inmediata, la Policía Nacional procedió al restablecimiento del orden público, a través del control de disturbios y manejo de multitudes, protegiendo la integridad de la comunidad en general residentes del sector, cumpliendo con los parámetros establecidos dentro de normas, leyes y acuerdos de protección de los Derechos Humanos.
  5. Es importante anotar que los diferentes organismos y entidades protectoras de derechos humanos, realizaron el acompañamiento respectivo durante la intervención policial.
  6. La Institución actúa como garante del restablecimiento del orden público, cuando este afecte los derechos y libre locomoción de la comunidad en general.

      7.   La Policía Nacional, hace un llamado a la tolerancia, la convivencia pacífica y al respeto, con el fin de evitar desmanes que generen inconvenientes que afecten la tranquilidad y movilidad de los caucanos.