Casanare, Yopal
Domingo, 19 de Noviembre de 2017
La Policía Nacional mediante cinco allanamientos, reporta la captura de 10 personas.

Personal policial adscrito a la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, en una operación sin precedentes, se neutralizó varias estructuras dedicadas al tráfico de estupefacientes en diferentes municipios de Casanare.

Luego de varios meses de seguimiento e investigación se recolecto suficiente  material de prueba, que permitió la captura de 10 personas y desarticular el grupo común organizado “Los Comuneros” y erradicar cinco expendios de estupefacientes en el departamento.

Mediante diligencia de registro y allanamiento a un inmueble ubicado en el barrio Dalel Barón de Yopal, se logró la captura de un hombre de 40 años de edad, el cual registra cinco procesos judiciales por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, al igual que una mujer de 27 años de edad con dos procesos judiciales por el mismo delito.

En el barrio Bello Horizonte del municipio de Orocue, personal policial capturó a un hombre de 22 años de edad, el cual registra dos procesos judiciales por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y hurto.

De igual forma en el municipio de Trinidad, mediante allanamiento, se capturó un hombre de 31 años de edad, el cual registra seis procesos judiciales por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, amenazas, extorsión y acceso carnal violento.

Estas mismas actividades se desarrollaron en el barrio Progreso de Villanueva, donde se capturó un hombre de 24 años de edad, quien registra dentro de su prontuario delictivo un antecedente por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Igualmente, en la ciudad de Yopal, se desarticuló el grupo de delincuencia “Los Comuneros” capturando a cinco de sus integrantes, quienes distribuían estupefacientes en el sector del barrio Progreso y el entorno escolar del Mega colegio.

Durante el operativo, con el fin de erradicar los diferentes expendios de sustancias psicoactivas, se logró la incautación de 5 mil 937 gramos de marihuana, 268 gramos de bazuco y 108 gramos de cocaína, al igual que elementos como: trilladoras, grameras, licuadoras y papel para la fabricación de cigarrillos, elementos que eran utilizados para el procesamiento de las sustancias alucinógenas.

Con esta contundente operación, logramos retirar del mercado cerca de 15 mil dosis de estupefacientes y erradicar 5 expendios de sustancias psicoactivas en el Casanare.