Quindío, Armenia
Miércoles, 29 de Abril de 2020
Gracias a las denuncias de los ciudadanos logramos dejarlo bajo nuestra protección.
  • Rescatamos un canino víctima de maltrato

En la ciudad de Armenia, gracias a la colaboración prestada por la comunidad, pudimos rescatar a Camea, un perro criollo que posiblemente en varias oportunidades había sido víctima de maltrato animal por parte de sus tenedores.

Mediante el monitoreo de las redes sociales, recepcionamos varias denuncias de un posible maltrato animal, que estaba sucediendo en un conjunto de apartamentos.

Por esta razón nuestra patrulla de Protección Ambiental y Ecológica se trasladó hasta el sector donde se requirió al ciudadano tenedor del canino, quien se negó a atender el llamado de los uniformados. Se procedió a realizar labores de vecindario donde con testimonios y videos se pudo constatar que la mascota en varias oportunidades fue víctima de maltrato animal.

Por esta razón y haciendo uso legítimo de las facultades que nos da la Ley 84 de 1989 se realizó la aprehensión del canino y posteriormente se dejó bajo la protección de la autoridad ambiental de la ciudad.

Posteriormente se realizaron las diferentes diligencias ante la Secretaria de Gobierno y se puso en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación, para que se investiguen los presuntos delitos contra la vida, la integridad física y emocional de los animales, conducta que puede tener una pena de prisión de doce (12) a treinta y seis (36) meses, e inhabilidad especial de uno (1) a tres (3) años para el ejercicio de profesión, oficio, comercio o tenencia que tenga relación con los animales y multa de cinco (5) a sesenta (60) salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Invitamos a todos los ciudadanos a denunciar cualquier comportamiento o conducta que afecte a los animales o al medio ambiente en la línea de atención 123.

Síguenos en nuestra cuenta de Twitter @PoliciaColombia y @ProteccionPonal.