Risaralda, Pereira
Lunes, 01 de Junio de 2020
Campañas pedagógicas, charlas de prevención y entrega de información, herramientas utilizadas para invitar a la ciudadanía.
  • aislarnos_para_no_separarnos

“Aislarnos para no separarnos” es la campaña que dio inicio hoy la Policía con el objetivo de invitar a la comunidad risaraldense a seguir manteniendo las medidas de bioseguridad y así evitar la propagación del virus covid -19.

El objetivo de esta campaña es seguir manteniendo a los municipios de Risaralda como municipios libres del virus, y a los dos municipios que tenemos en afectación (Santa Rosa de Cabal – Belén de Umbría) no propagarlo.

Mediante campañas pedagógicas, charlas de prevención, entrega de información en volantes y el voz a voz en cada uno de estos municipios se dio inicio con la invitación a las personas para que desde ya se inicie con el asilamiento inteligente.

No queremos que se sigan repitiendo las actitudes de algunas personas que no han cumplido con el mandato presidencial como es el caso de un ciudadano en el municipio de Santa Rosa de Cabal quien al momento de la patrulla adscrita al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes requerirlo y solicitar el permiso municipal de transito ya que se encontraba violándolo, admitió no tenerlo y deambulaba en vía pública sin justificación alguna.

Al ser verificado en la central de comunicaciones se informó sobre la existencia de otros dos comparendos por violación a la medida sanitaria estipulada en el artículo 368 del Código Penal, por lo que le fue impuesto otro comparendo y capturado por violación a dicha medida.

La Policía hace un llamado a la ciudadanía a acatar la norma de aislamiento preventivo obligatorio en su nueva etapa y dar aplicación a la nueva etapa del asilamiento a “aislarnos para no separarnos.”