Risaralda, Pereira
Sábado, 30 de Mayo de 2020
En jabón lavaplatos y mermeladas los delincuentes pretendían enviar el alucinógeno.

Un total de 15 kilogramos de marihuana fueron incautados en modalidad encomienda en las últimas horas. Ambos casos en el mismo sector de la vía y bajo la modalidad de encomienda.

En jurisdicción del municipio de Santa Rosa de Cabal, vía Dosquebradas – Chinchiná kilómetro 16, los uniformados adscritos a la seccional de tránsito y transporte realizaron la incautación de las sustancias estupefacientes que provenían en ambos casos en vehículos de reconocidas empresas transportadoras de encomiendas nivel nacional.

En el primer caso los delincuentes quisieron esconder la sustancia en cuatro recipientes de jabón para lavaplatos, al ser verificado el contenido de estos, se hallaron cinco kilogramos de marihuana que venían desde la ciudad de Cali – Valle del Cauca y su destino final en la ciudad de Bogotá.

Una hora más tarde también en un vehículo al realizar la verificación de las encomiendas transportadas, fue hallado en cinco cajas de cartón con mermelada de guayaba un total de 10 kilogramos de marihuana la cual provenía al igual que en el caso anterior de la ciudad de Cali, pero con destino a la ciudad de Bucaramanga – Santander.

En los procedimientos policiales se genera las investigaciones por medio de las personas registradas en las guías de embarque de la mercancía para dar con el paradero de los posibles distribuidores de la sustancia estupefaciente.