Antioquia, Medellín
Viernes, 03 de Abril de 2020
Con actividades lúdico-recreativas, se pretende sensibilizar niños niñas y adolescentes.
  • Momento de la obra de títeres en barrio Robledo de Medellín
  • Momento de la obra de títeres en barrio Robledo de Medellín

La Policía Nacional en el desarrollo del Plan Choque “Construyendo seguridad”, y siguiendo uno de los pilares institucionales “Una Policía para la gente” con el grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia de la Metropolitana del Valle de Aburrá, realiza campañas para promover en las familias estrategias para el uso adecuado del tiempo libre de niños, niñas y adolescentes.

En los barrios más vulnerables de Área Metropolitana se fomenta el fortalecimiento de la unión familiar, para prevenir la ocurrencia de violencia intrafamiliar y delitos sexuales que pueden afectar a nuestros niños, niñas y adolescentes.

Con actividades lúdicas-recreativas y show de títeres, además de prevenir queremos generar conciencia y enseñar a los integrantes de las familias como deben denunciar casos de violencia intrafamiliar mediante el uso de herramientas como la línea de atención 123. 

Siempre recomendamos a la ciudadanía que evitar los aplausos, mantener la distancia y utilizar el tapabocas para evitar expresiones verbales con las cuales se puede esparcir saliva y por ende el virus COVID-19.

Policía Nacional: ‘Somos uno. Somos todos’.