Meta, Fuente de oro
Miércoles, 29 de Abril de 2020
El Departamento de Policía Meta continúa realizando campañas ayudando a la población más necesitada.
  • Somos-Policia-para-la-gente-trabaja-por-el-bienestar-de-los-metenses

En desarrollo de la campaña ‘Policía Nacional: Somos uno. Somos todos’, el Departamento de Policía Meta continúa realizando campañas ayudando a la población más necesitada para combatir el tedio y angustia por el aislamiento preventivo obligatorio en los 23 municipios del departamento.

Es así que, con la ayuda de las administraciones municipales y el aporte voluntario de la ciudadanía, quienes han fortalecido la solidaridad y amor por el prójimo, se ha logrado la recolección de alimentos, los cuales sirvieron para la elaboración de mercados y ser entregados a familias de escasos recursos y en condición de vulnerabilidad durante este tiempo de coyuntura nacional a raíz del coronavirus.

“Esta labor comunitaria, resalta la vocación al servicio de los ciudadanos, nuestra misión es ayudar a las familias más necesidades, priorizando hogares que se identifican con trapos rojos”, indicó el coronel Gustavo Berdugo Garavito, comandante Departamento de Policía Meta.

Es por ello que, en los municipios de Fuentedeoro, Puerto Gaitán, San Martín así como en la inspección de Pachaquiaro, personal policial adscrito al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en apoyo de las administraciones locales identificaron las viviendas para la entrega de estas ayudas humanitarias.

“El Departamento de Policía Meta comprometido con la comunidad, despliega actividades comunitarias, de prevención y control en benefició del metenses”, reiteró el coronel Gustavo Berdugo.

Desde el inicio del aislamiento preventivo obligatorio decretado por el Gobierno Nacional y de las medidas dictadas desde la Gobernación del Meta y mandatarios locales, el Departamento de Policía Meta ha realizado el acompañamiento y entrega de más de 43.000 mercados y kits con elementos básicos de bioseguridad, en jurisdicción del Meta.

Policía Nacional: ‘Somos uno. Somos todos’.