Putumayo, Leguízamo
Viernes, 01 de Mayo de 2020
En Putumayo capturamos a un sujeto por el delito de acto sexual con menor de 14 años.
  • Capturamos a un hombre de 43 años por el delito de acto sexual con menor de 14 años (Art. 209)

La Policía Nacional de todos los colombianos, en el marco de la convivencia y seguridad ciudadana del gobierno Nacional, para la legalidad, emprendimiento y la equidad, focalizados para contrarrestar el accionar delictivo en departamento del Putumayo, logra la captura de una persona por el delito de acto sexual con menor de 14 años.

La acción policial se llevó a cabo en el barrio Cecilio Paya del municipio de Leguízamo, hasta donde llegaron los policiales, luego de recibir el llamado al Centro Automático de Despacho (CAD) por parte de un ciudadano que pertenece a la red de participación cívica, informando que se estaba presentando al interior de una vivienda un presunto caso de abuso sexual con un menor de edad en esta localidad.

Fue así, cómo los uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, capturaron en flagrancia al hombre de 43 años, quien presuntamente habría tocado las partes íntimas de una menor de tan solo 7 años de edad, la niña, fue dejada a disposición del ICBF, institución encargada de adelantar el proceso de restablecimiento de derechos a la población infantil víctima de delitos.

El sujeto es dejado a disposición de la Fiscalía de turno del municipio de Puerto Leguízamo para que responda por el delito de Acto sexual con menor de 14 años.

De esta manera, la Policía Nacional afirma su lucha frontal contra los delitos sexuales, invitando a la comunidad en general a denunciar cualquier situación que atente contra integridad física o emocional de nuestros niños niñas y adolescentes a través de las líneas de atención 123.

Policía Nacional: ‘Somos uno. Somos todos’.