Guainía, Inírida
Sábado, 29 de Febrero de 2020
Más de 60 uniformados lideran las estrategias de control y verificación de antecedentes en sectores específicos.

Como parte de las estrategias focales para enfrentar los delitos de alto impacto en la comunidad como el hurto y el homicidio, la Policía Nacional en el departamento del Guainía ha desarrollado controles mediante una toma masiva al municipio de Inírida.

Más de 60 uniformados lideran las estrategias de control y verificación de antecedentes en sectores, bares, tiendas y parques, sitios donde se genera mayor presencia de personas, lo cual permite la disminución de delitos como homicidio, hurto a personas, residencias y comercio.

La toma masiva también se realiza mediante la implementación de campañas enfocadas a fortalecer la colaboración ciudadana a través de las denuncias, lo que permite enfocar acciones operativas en la lucha frontal contra diferentes actividades delictivas.

Durante este operativo se obtuvieron los siguientes resultados: la incautación de 4 armas blancas, incautación de 10 gramos de marihuana, el registro de 8 establecimientos abiertos al público y la imposición de 6 órdenes de comparendo por conductas contrarias al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana. 

Este control conto con la participación de las diferentes especialidades del servicio de Policía como Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, Tránsito y Transporte, Sijin, Seccional de Protección con sus diferentes grupos y el apoyo de Migración Colombia, se continuarán realizando periódicamente en la ciudad con el objetivo de prevenir las conductas que afecten la seguridad ciudadana de Departamento.