Cesar, Valledupar
Viernes, 15 de Mayo de 2020
Gracias al aporte de fuentes humanas dimos con la ubicación de esta persona.
  • En- Valledupar-capturamos-a-una-persona-por-el-delito-de-porte-ilegal-de-armas

En el marco de la campaña ‘Policía Nacional: Somos uno. Somos todos’, personal de la vigilancia por cuadrantes en la ciudad de Valledupar, mediante labores de patrullajes, registros a personas, solicitud de antecedentes y verificación de documentos para la circulación en esta localidad, logran la captura de un hombre en el barrio Brisas de La Popa, portando un arma de fuego.

Este caso operativo se presentó en la manzana 7 del lugar antes mencionado, donde por medio de una llamada nos informan de una persona la cual se encontraba en actitud sospechosa en el sector, por lo cual se intercepta una persona, quien al notar la presencia Policial intenta huir, posteriormente se le solicita un registro voluntario encontrándole en su poder un revólver, marca Smith Wesson, calibre 38 mm, con tres cartuchos para la misma y sin permiso para porte o tenencia.

Por lo anterior, se le hacen saber sus derechos como persona capturada, luego es conducido hasta las instalaciones de la URI para dejarlo a disposición del fiscal en turno, donde deberá responder como presunto responsable del delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de arma de fuego y/o municiones.

En el transcurso del año se han capturado 187 personas por este hecho, en Valledupar 61 de ellas, Aguachica treinta y tres y La Paz con nueve son las de mayor infracción, de igual forma en veintitrés de los veinticinco Municipios del Cesar, fueron detenidas personas por la comisión del delito de porte ilegal de armas.  

Así mismo, le recordamos a toda la comunidad el respeto a las restricciones ordenadas a nivel nacional, las cuales van encaminadas a prevenir que la pandemia que afrontamos cause el menor daño posible, de igual forma a que siga aportando información que pueda afectar la convivencia y seguridad ciudadana a nuestras líneas de emergencia 123, 122, 155, las cuales están atentas ante el requerimiento de la comunidad con el apoyo de #PatrullaEnCasa.