Director

Fotografía del director de la escuela antidrogas
Teniente Coronel
Yasid Alberto Montaño Granados
Director

Saludo

En nombre del personal que integra la Escuela Antidrogas "Mayor Wilson Quintero Martínez" (ESAND), presento un cordial saludo a todos los usuarios de este portal web, en el que encuentra información relacionada con los programas académicos, publicaciones y eventos de interés que ofrece la ESAND.

Desde esta instancia académica se transmite la doctrina y la capacitación en materia de control antidrogas en la Policía Nacional de Colombia y se seguirá administrando el programa Escuela Regional de la Comunidad Americana de Inteligencia Antidrogas (ERCAIAD), auspiciado por la CICAD- OEA.

Somos una dependencia desconcentrada de la Dirección Nacional de Escuelas y centramos nuestras actividades en tres ejes: el fortalecimiento de las competencias, la investigación científica y la asistencia técnica, como elementos fundamentales que aportarán en la formación de un talento humano idóneo para enfrentar el Sistema de las Drogas Ilícitas en el país y la región.

 

Trayectoria

Nació el día  06 de octubre de 1976 en el municipio de Pamplona (Norte de Santander), casado.  Ingresó a la Escuela General Santander el 23 de enero de 1995 culminando su formación el 04 de noviembre de 1997. Graduado en Administración Policial, y Administrador de Empresas.

Se resalta su experiencia laboral en los diferentes cargos ocupados en su trayectoria profesional así: Escuela de Carabineros Eduardo Cuevas, piloto Policial, Investigador Criminal, Oficial de enlace Ministerio Relaciones Exteriores, asesor Ministerio de Relaciones Exteriores y agregado adjunto de Policía en Chile.

 Dentro de sus logros profesionales y reconocimientos en los 22 años de experiencia como Oficial de la policía Nacional se destacan: 33 condecoraciones y 107 felicitaciones por el desempeño exitoso, liderazgo y buenas prácticas.